Experiencia – Profesionalidad – Calidad – Rapidez – Eficacia – Precio

0+
AÑOS DE
CONSULTING
0+
PROYECTOS
0+
CLIENTES

Presentación

PEREZ-BARJA S.A. es un Consulting de Ingeniería con una larga trayectoria en el sector, inició su actividad en el año 1973 como Estudio PÉREZ-BARJA.

Formamos parte, por invitación, de los Grupos de Trabajo para la creación o modificación de los distintos Reglamentos y Normativas de las instalaciones, lo que nos permite estar continuamente en la vanguardia de la interpretación, siendo frecuentemente consultados por Estamentos Oficiales y Privados para las aplicaciones de las diversas Normativas.

PEREZ-BARJA aprovechando esta presentación, agradece a todos los Profesionales, Empresas y Entidades que durante estos años nos han permitido colaborar con ellos, su confianza y lealtad, que nos ha llevado a poder, con gran orgullo, ofrecer una de las más amplias referencias de nuestras actividades en el sector.

Historia

1973
Se crea Estudio Pérez Barja

Rogelio Pérez Barja crea el Consulting de Ingeniería Estudio Pérez Barja.

1989
 Se crea el Consulting de Ingeniería PÉREZ-BARJA S.A.

Premio con Mención Honorífica en “Construmat 89” al proyecto de instalaciones mecánicas del edificio de oficinas (22 plantas) sito en Avd. Burgos nº 8 de Madrid.

1990
Se redacta el reglamento R.I.T.E.
Desde 1990 hasta 1992 Rogelio Pérez Barja preside el Grupo de Trabajo para redactar el “Reglamento de Instalaciones de Calefacción, Climatización y A.C.S.”.
1993
Premio “Construmat 93”

Premio en “Construmat 93”, en Barcelona, al proyecto de instalaciones mecánicas del edificio destinado a hotel sito en Gran Vía nº 65 de Madrid.

Se celebra el “II Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración” bajo la presidencia de Rogelio Pérez Barja.

1996
Premio “Calor”
Premio “Calor”, concedido por la Comunidad de Madrid en sus Premios Frío-Calor para Ingenieros Consultores, en su apartado de Calor.
2011
Autobiografía 

Se publica la autobiografía de Rogelio Pérez Barja con el título “El gran Fracaso es no intentarlo”, donde cuenta sus experiencias personales y profesionales

2013
40ªAniversario

En el año 2000 se informatiza el registro del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).
Solo desde Enero de 2000 a Julio de 2013 se han visado en dicho Colegio 2.757 trabajos.

PÉREZ-BARJA Consulting de Ingeniería celebra su 40 aniversario.

Se funda Pérez-Barja International S.A. con el fin de impulsar nuestra implantación en el exterior.

Equipo Directivo

rogelio perez barja

Rogelio Pérez-Barja

Presidente y Fundador

Ingeniero Industrial, Promoción de 1969 .

Ingeniero Consultor desde octubre de 1973 hasta la actualidad.

Ha pertenecido a diversas asociaciones, como ATECYR, AIM, ASEINCE o AEDICI. Es Socio Numerario desde 1976 de ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración). Fue Vicepresidente Primero de ATECYR NACIONAL desde 1990 hasta 1992 y rehusó ser Presidente por motivos de trabajo. En 1980 fue miembro fundador del CLUB DEL FRÍO y en 1993 fue socio fundador de ASEINCE (Asociación Española de Ingenieros Consultores en Edificación). Y desde el 2009 es miembro de AEDICI (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores).

Desde 1986 hasta 1992 fue Presidente del Grupo de Trabajo para la modificación del Reglamento sobre las instalaciones de Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria (RITE).

Ha pertenecido al Comité de Redacción de la Revista El Instalador (Revista de Técnicas Ambientales e Instalaciones) desde 1988 hasta 1995.

En 1992 fue elegido por Fundesco (Fundación para el desarrollo de la función social de las comunicaciones) para el Estudio Delphi sobre el sector Instalaciones y Montajes.

En 1993 fue Presidente del II Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración.

A partir de 1996 decide dedicarse exclusivamente a su trabajo empresarial. Únicamente pertenece al “Foro del Ritz” (Grupo de 30 empresarios que se reúnen periódicamente).

Además, en los últimos años ha dado gran número de conferencias sobre temas energéticos en: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Santander, Las Palmas de Gran Canaria y La Habana (Cuba).

En 2011 se publicó su autobiografía con el título “El gran Fracaso es no intentarlo”, donde cuenta sus experiencias personales y profesionales.